Reinas, no princesas.


Hoy me he puesto a pensar mientras limpiaba alcachofas (ya sabéis lo que tengo para comer, mis queridos inexistentes lectores).
Escuchaba en la radio que han nombrado presidente del Tribunal Superior de Murcia a un hombre (Miguel Alfonso Pascual de Riquelme Herrero; ojito, que con tanto apellido éste tiene que tener la corbata y el cuello duro escritos en el adn) en detrimento de una mujer (María Pilar Alonso Saura) que tenía mucha más antigüedad, muchos más méritos y, probablemente, mucha más capacidad.
Y mientras arrancaba hojas de las alcachofas, mis pensamientos volaban. Unas veces las mujeres somos discriminadas y punto. Y otras veces nos dejamos discriminar. Tenemos esa dichosa tendencia a colocarnos en segundos puestos porque parece que en el primero hace más frío. Preferimos ser vicepresidentas. “No, no, que presida él”. Lo he visto en cientos de ocasiones. Mujeres excelentes cuyo principal defecto es no creerse que pueden y deben ocupar su lugar. Total, para al final acabar haciendo todo el trabajo sucio, comerse todos los problemas y no merecer ningún reconocimiento.
Vicepresidentas en lugar de presidentas. Princesas, y no reinas. Será una tontería, pero hay que joderse con Disney: maravillosas princesas de talle esbelto y melena ondulada. Pero la única reina es la malvada madrastra de Blancanieves.
¿Veis lo que os digo, que nos hacen falta referentes culturales nuevos?
Chicas, dejaros de tonterías. Que no nos vendan la moto. No somos princesas: somos reinas. Comportémonos como tales.

Este domingo 8 de marzo se celebra el día de la mujer (trabajadora). Feliz día para todas y para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s