Os debo una explicación.


Yo escribía para exorcizar mis demonios. Para vaciarme y sacar fuera de mí todo eso que llevaba dentro. Entonces llegó el reiki. Me convertí en un puro canal de energía que conecta la tierra con el universo. Aprendí a envolverme en esferas protectoras. Tuve, eso sí, que apartar discretamente todas mis profundas convicciones acerca de la racionalidad, la ausencia de más allá y más acá, la energía como entidad mensurable y otras nimiedades similares.

El reiki tuvo sobre mí un efecto absolutamente pacificador. Consiguió incluso hacerme hablar más despacio. Pero me quedé sin ideas. No sé si la cosa es que al desbloquearme, las ideas que nacían de la tierra fueron directas al universo sin pasar por mi cabeza o qué. Pero es que ya no siento esa necesidad imperiosa de escribir.

Así que una de dos: o dejo el reiki, o dejo el blog. O quizá sea todo una cuestión de adaptación a mi nueva naturaleza trascendente y de aquí a nada todas esas historias que salieron disparadas al universo dan media vuelta y vuelven a caerme directamente en la cabeza. O en las tripas, que para el caso viene a ser lo mismo.

5 comentarios en “Os debo una explicación.

  1. Casi que mejor deja el reiki. Te disfruto más en el blog. Aunque si el reiki te aporta más satisfacción y paz que escribir tus pensamientos, vivencias… en este blog, pues…, bueno me tendré que conformar. Besos amiga

  2. A mí me pasa a veces que cuánto más peor estoy más ganas tengo de escribir, por el contrario, cuando estoy totalmente tiroriri paceful reiki caña de España, optimista crónico, no escribo nada de nada… ¿Para qué? Cuando en altos estados de equilibrios y balances consigo escribir algo me suele salir más bien ñoño, supongo que porque me sale una narrativa épica, que intenta captar lo inolvidable del momento para así recordar en un futuro que también tuve fases gloriosas, pero aleluya, sin tener en cuenta lo de “nunca te bañarás en las aguas del mismo río”.

Responder

