Como decía aquel, todo depende de según como se mire


El director de banco pasa delante de mi ventana con gesto preocupado. Mientras, yo trabajo escuchando a Coque Malla.

Al rato, el director de banco vuelve a pasar delante de mí. Él sigue con su gesto, yo sigo  con Coque Malla.

¿Quién tiene más problemas, él o yo?

Es una buena pregunta.

Desde un punto de vista objetivo, seguro que yo le gano. Al fin y al cabo, él no se juega su dinero, sólo es un empleado.

Pero él no tiene a Coque Malla cantando mientras trabaja. Él no se ríe como yo lo hago, porque sus compañeros no son los míos. Ya no voy a comparar quién tiene los niños más guapos (porque a eso también le gano). Pero estoy segura de que su amigo no lleva en el móvil fotografías de los pollitos que está criando en la cocina para enseñarlas con el mismo arrobo con el que te enseña la última fotografía de su hija. Yo sí. Mi amigo P está orgulloso de sus pollitos y yo estoy orgullosa de mi amigo.

Así que me quedo escuchando a Coque Malla con la íntima satisfacción de saber que el que está jodido es el director de banco, y no yo.

2 comentarios en “Como decía aquel, todo depende de según como se mire

Responder

