Las cosas son como son


Las cosas son como son;

No como quise

Ni como debieran ser.

Las cosas son como son;

Ni mejor ni peor

que como quise,

sólo distintas.

Ni siquiera recuerdo ya

si en mi infancia soñé

con ser astronauta,

exploradora, líder mundial.

No me importa ese olvido.

Los sueños se posan sobre mi pelo

como un milhojas de almendra

y el último siempre es el más dulce

porque va cubierto de azúcar glass.

Como mujer camino

con un cántaro de memorias en la cabeza

y la mano a la cadera

contoneándome,

la mirada al frente,

canturreando

ajena al peso de la vida;

Y sin embargo ayer,

cuando las hojas del árbol bailaban,

pensé “ya es primavera”

y te eché de menos.

6 comentarios en “Las cosas son como son

  1. Un cántaro de memorias en la cabeza… bonito // Un pesado lastre en la espalda… triste // Lo más liviano: son todos mis recuerdos en mi ultraligero smartphone con backup in the cloud…
    Muy bonito el poema 🙂

Responder

