Para E.


otro no-poema. Éste está especialmente escrito para mi amigo E. 

 

Tú naciste demasiado pronto (o yo demasiado tarde).

Por eso no sabes si quedarte a bailar conmigo

o mandarme pronto a dormir.

Me miras y no sabes muy bien

si soy joven o soy vieja

si me gusta tu paella

o si sé quién es Jacques Brel.

No te asustes,

es más o menos lo mismo que pienso yo sobre ti.

Y en ese desconcierto espacio-temporal

hago recuento de conversaciones

inventarío calideces

y siento cómo sonríes con el brillo de los ojos

igual que sonrío yo.

A modo de resumen te diré

que de tu mirada a la mía se extiende un puente romano,

de esos de solidez infinita más allá de los siglos,

por el que transitan músicas, afectos y complicidades.

Y para que no te quede duda

afirmaré

que me encanta tu paella

soy fanática de Gainsbourg

adoro bailar, odio correr

y, como a ti, me gusta sentir el mar

directamente sobre la piel.

 

2 comentarios en “Para E.

  1. Que bonito, jo Emi, que bien, y Marta, lo mismo vales para un roto que para un descosido, hija … lo de escribir es lo tuyo, vaya arte… y aun me comentabas cosas de la poesía la otra tarde, preciosa.

Responder

