Guardo mi pasión en una bodega umbrosa


Tengo toda mi pasión guardada en una multitud de pequeños frascos y de envases minúsculos que he alineado con esmero en las estanterías umbrosas de mi bodega. A salvo de la luz del sol mi pasión madura lentamente al compás de los pasos de las arañas.

Manejo mis frascos y envases con cuidado. La pasión que contienen es en ocasiones gaseosa. Si destapo la botella su aroma se expande rápido por la habitación invadiendo mi pituitaria, cegando mis ojos, nublando mi mente. Otros envases contienen pasión líquida, vehiculada en aceites esenciales que envolverían mi piel con una película satinada y persistente. También tengo pasión destilada. Basta con ingerir unas gotas para que llegue directa al hipotálamo a través del torrente sanguíneo. El efecto es inmediato.

En estos tiempos de hambruna paralizante dosifico con cuidado mi pasión.  Temo que una dosis excesiva pudiera ser fatal.  O, peor, temo terminar con todas mis reservas. No obstante, como buena drogadicta que soy, apenas pasan unos días sin que abra un botecito.  Sabréis si se me pasa la mano con la dosis porque me veréis envuelta en lentejuelas o plumas buscando el foco en un escenario.  Pero habitualmente controlo bastante mi adicción así que tendréis que buscar en mí síntomas más sutiles. Si es que acaso estáis interesados en ello, mis queridos inexistentes lectores.

2 comentarios en “Guardo mi pasión en una bodega umbrosa

  1. es maravillosamente embriagador esto que has escrito:
    me sorprendo enfundado en unos viejos y harapientos ropajes de jean baptiste grenouill olfateando cada uno de esos frascos.
    felicidades, destilas pasión para tu querido e inexistente lector.
    besos.

Responder

