Me reconcomo la cabeza


Miro al cielo y debería sentirme fatal porque la sequía prolongada está amenzando la economía y genera graves problemas de salud, pero no puedo evitar maravillarme ante el día delicioso y los almendros en flor. En mi facebook conviven en insana armonía las consignas contra la reforma laboral, la defensa de la escuela pública y las fotos gansas, los chistes fáciles y los megusta tontos. Me intereso sobre la crisis griega pero no me pierdo Amar en tiempos revueltos. Salto continuamente de la amarga conciencia a la inconsciencia feliz, voy y vengo de la profundidad a la superficie en un movimiento sin solución de continuidad.

Creo que no soy la única.

No hace mucho leí que hasta el advenimiento de la sociedad de la información el mundo se dividía primero entre personas cultas e incultas, después entre  personas comprometidas y desafectas. Una persona culta no podía reconocer que leía novelitas del oeste, ni un progre podía permitirse el lujo de disfrutar con el fútbol. Pero ahora todos somos una cosa y la contraria y nadie parece extrañarse por eso.

Hay gente que vive de forma mucho más monolítica. Los Coherentes. Los Intensos. En cierto sentido les envidio esa capacidad de concentrar sus energías en una filosofía de vida sin fisuras. Pero sólo es una admiración estética. En la práctica resultan agotadores y además me dan pena: bastantes dolores trae ya la vida como para pasar el poco tiempo que tenemos en este mundo inventando sufrimientos adicionales.

Así que sí, me he tirado de cabeza al hedonismo .Pero a veces me siento culpable por no ser suficientemente comprometida, coherente e intensa. En fin, es una manera como otra cualquiera de pasar el domingo por la tarde.

 

3 comentarios en “Me reconcomo la cabeza

  1. Muy bueno! Haces bien! La vida es un ratico y hay que disfrutarla, además regodearse en todo lo malo que pasa y hablar siempre de lo mismo no resuelve nada. Sigue disfrutando y a ser felices!

  2. Lo mejor en los tiempos que corren es convivir con todas estas contradicciones, poder sentirnos bien con unas cosas y momentos después estar preocupadados por otras sin dejar de sentirnos bien por las anteriores…. la balanza es inmensa y pesan varias posibilidades a la vez, nuestro ser o no ser.
    Bueno que es mas entretenido tener contradicciones que pensar solo de una forma y no sacar a esa personas de ahí… que para ellas esta bien…pues vaaale..

Responder

