Celebrando San Valentín


Se acerca un año más La Fecha. San Valentín. Día de los enamorados.

Mientras estuve enamorada, todo hay que decirlo, no le dí demasiada importancia. Mi santo no era amigo de merengadas y a mí francamente me daba igual que fuera 14 de febrero que 25 de marzo. Pero claro, ahora todo cambia. No sé si será porque idealizamos lo que no tenemos (a lo mejor), o porque la naturaleza humana es envidiosa (a lo mejor) o porque el poder de la mercadotecnia es inconmensurable (a lo mejor). Sólo sé que la semana pasada estuve en una fiesta, lo pasábamos estupendamente bailando y cantando como locos cuando de pronto Pusieron Las Lentas. Y entonces los divertidos asistentes a la fiesta mutaron en parejitas acarameladas, cada ovejo con su pareja. Menos las tres pánfilas que, por distintas circunstancias, habíamos acudido solas a la fiesta. ¿Qué se puede hacer en una situación semejante? ¿bailar las tres juntitas como las abuelas en la verbena? ¿agarrarnos al cubata como última tabla de salvación? ¿poner cara de circunstancias? ¿disparar con un bazoka al memo que pone la música?

No. Yo no me pliego. Ya sabéis. Optimista irredenta y, sobre todo, Mujer Proactiva. Es decir, que si ponen las lentas y no hay otro, bailo con el camarero. Y si llega San Valentín y no tengo amado que me felicite ni perrito que ladre, me lo busco.

Ahí es donde entráis vosotros. Esta es una llamada específicamente destinada a Mis Queridos Inexistentes Lectores. (A las queridas lectoras, y sobre todo a mi madre: yo también os quiero, pero esto va de otro rollo). Vamos, amigos, ya que no vais a entregarme vuestro corazón (que en general se encuentra felizmente atendido, afortunadamente) dedicadme una muestra de vuestro afecto. Un poema, un saludo, un “aquí estoy”, unas florecillas virtuales. Ya sabéis lo importante que es expresar los sentimientos. ¿A dónde van los besos que no damos? Vamos, vamos, ¡que no se pierdan! ¡Venga, chicos! Los abrazos hacen felices a quienes los dan y a quienes los reciben…

No  me digáis que no es una forma estupenda de celebrar San Valentín.

(¿Veis lo que os decía? Soy proactiva. Ahora no me hagáis quedar fatal porque os entre la timidez…).

17 comentarios en “Celebrando San Valentín

  1. Nunca dejes de sonreir, ni cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu clara sonrisa. García Marquez.
    Una confesión íntima: estoy enamorado de ti, por lo que escribes,cuando “filosofeas”, cuando emites análisis, cuando opinas, cuando describes literariamenter una cosa y porque eres políticamente correcta.
    Un fuerte abrazo
    Salvador,

  2. Marta, yo no te puedo decir los poemas de tú madre que los dice y muy bién,pero lee y mira que bonito. Hay gente que vá buscándo pasar una buena noche, y se pierde lo mejor del día a día.
    QUE PASES BUÉN DÍA.

  3. No tan inexistentes Marta. Te dedico una estrofa de mi idolatrado Robe Iniesta, espero que te guste: “Soñar despierto con la luz de su sonrisa; soñé en hablarle de su pelo y ser la brisa; pensé decirle que la vida era su boca, y no. Pasa a mi lado su olor y contengo la respiración”.

  4. Por San Valentín,
    tú y yo,
    no nos amamos,
    somos azote de viento y noche
    el hálito de dos seres vivos
    que ayuda a respirar al resto,
    y les hacemos el boca a boca,
    y los resucitamos,
    y les insuflamos caricias,
    besos,
    latires,
    sangre,
    alimento,
    les damos flujo, semen y sueños,
    por San Valentin
    tu y yo
    no nos amamos,
    para eso,
    ya tenemos todo el año.

  5. Como hombre de tu casa llego tarde y sin flores pero ya sabes que te quiero. Una mujer como sabe interpretar hasta lo que no está escrito. Un beso. Pascual

  6. Como todos los santos tienen novena, mi abrazo “valentinero” llega el día 15. Ahora que todo el mundo sale del armario yo voy a entrar, así que ya sabes… Besazo gordo y algún tonto hay por ahí que no sabe lo que se pierde

Responder

