Una flor fantástica en el jardín botánico


El agente Smiley ya advertía que el verdadero peligro para un agente secreto no venía por la espalda. Siempre ocupados en vigilar a perseguidores ocultos tras periódicos o camuflados como transeúntes, solían verse sorprendidos por un agente enemigo que les disparaba en la misma cara.

Eso le ha pasado a Angelita. Que trató de escapar de la amenaza pero el enemigo le esperaba de frente. Y ahora está muerta. Y ya la echamos de menos.

Si Angelita hubiera nacido treinta años más tarde hubiera podido ser cualquier cosa. Neurocirujana, académica, capitana de navío. Pero las circunstancias fueron las que fueron y se quedó en lo que era: una mujer maravillosa de abrazo fácil, inteligencia natural y carácter indomable. Una flor fantástica en el jardín botánico.

La imagino sentada al caer la tarde persiguiendo enigmas al compás de las olas, esperando un eclipse, dibujando elipses entre el sol y su corazón; ése que le esperaba de frente allá por el Cantábrico.

Perdonad, pero tengo el corazón tan encogido y el cerebro tan acorchado que no puedo decir nada más.

Anuncios

6 comentarios en “Una flor fantástica en el jardín botánico

  1. Tres perfectas cualidades en un cuerpo tan menudo como el tuyo Angelita, Cariñosa, inteligente e indomable. Que impotencia y que pena sentimos.

  2. Siempre optimista y sigue adelante, ah compañera. Por cierto compañera Marta aunque tengas el corazón encogido y el cerebro acorchado, siempre tienes palabras en tu mente y en tus dedos, muy bonito.

  3. Aún no me lo creo… Y no sé ni explicar con palabras lo triste que estoy. La vamos a echar mucho de menos en la secta ésa nuestra, nuestro Club de Lectura.

  4. Gracias por todas la palabras que le dedicais a mi madre, no sé como agradeceros todas las muestras de cariño que estamos recibiendo. Esa flor nunca morirá en nuestro corazón.

  5. Los hermanos Auserón están abrazandose amocionados ahora mismo al leer esta entrada. Amor y humanidad. Un abrazo grande, muy grande, Universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s