La culpa la tiene mi madre


“La culpa, por supuesto, la tiene mi madre. La madre siempre es la responsable última de todo lo que somos y de todo lo que no somos, así como también fue responsable la madre de la madre, remontándonos en una espiral de recriminaciones hasta la noche de los tiempos, hasta la bacteria primigenia que, por no tener, no tuvo ni madre y por ello fue devorada por un sentimiento de culpa del que no pudo desprenderse porque no tenía a quién echárselo en cara”.

Miguel asentía reflexivamente a las palabras de Antonio. Al fin y al cabo, él también tenía una madre. Tras unos minutos de silencio, se retiró a su despacho y dictó a su secretaria. “En el caso del Estado contra Antonio Muñoz, asesino múltiple y violador confeso, condeno a su madre a la pena máxima”. No le tembló la mano a la hora de impartir justicia.

4 comentarios en “La culpa la tiene mi madre

  1. Acabamos de llegar de recoger a mi madre de la que fue la casa de mi niñez adolescencia y juventud.
    Viene cargada con cosas tan variopitas como un poco de fruta (uva, manzanas una mandarina y un lemóncillo), croisanes de chocolate y ensaimadas rellenas para mi hijo, habas para mí (me encantan), junto con unos briox y jamón ibérico (una combinación que me hace la boca agua), un par de bolsas de moras (chuches) para Jesús, mi marido, dos cajas de bombones para mi niña, 3 bolsas de palitos… el portátil, suplementos de diarios miles para comentar y el “pollo”, un canario que canta a todas horas y nos vuelve locos. 🙂 Esa es mi madre.

    Fantástico relato!!! :))

  2. decapitemos a la bacteria primigenia, hagamos del microrelato universo y forniquemos sobre la estéril justicia. Como perros.
    Un gran texto.
    Abrazos.

Responder

