Lista no exhaustiva de cosas que he aprendido en mi viaje a Canada


Viajar es muy instructivo, ciertamente. He aqui una lista no exhaustiva de cosas que he ido aprendiendo estos dias por Canada:

1. Canada tiene reina. Es una monarquia constitucional. Pero como son muy listos, en lugar de tenerla viviendo aqui, que hace mucho frio y se podria poner mala, la guardan en Londres. Asi disfrutan de las enormes ventajas de ser subditos pero se ahorran el inconveniente de ver cada dia los horribles sombreros de Isabel.

2. Quebec no es Canada, en su opinion. No le digas a un quebeques que es canadiense, es como tirarle un gato a la cara.

3. En Quebec los coches no llevan matricula delantera, solo la llevan detras. Sigo analizando si es bueno o malo.

4. En America todo es grande. Los rios, los arboles, los frigorificos, los cafes. Ante una naturaleza tan poderosa es mejor plegarse. Es decir, que si el huracan arranca la carretera en cuatro puntos, es mejor no intentar ir a visitar las ballenas.

5. La gente vive en el 6049 de la calle tal, o en el 2748 de la calle cual. No he visto a nadie que viva en el 14 o en el 35. Todavia no se si las calles son infinitamente largas o si es que lo numeran asi para hacerse los chulicos delante de los turistas despistados.

6. Cèline Dion nacio en Quebec, pero es una pedorra. Leonard Cohen, en cambio, es un montreales ilustre.

7. En las matriculas de los coches se puede leer el lema de Quebec: Je me souviens. Me acuerdo. Es un buen lema porque durante los atascos interminables para entrar o salir de Montrêal en hora punta te permite martirizarte pensando en que seguro, seguro que te has olvidado de algo en casa pero no sabes qué.

8. Los ingleses siempre consideraron a los franceses de Quebec como seres salvajes imposibles de domesticar. Solo tenian tres cosas en mente: comer, beber y copular. No sè, a mi como opcion de vida no me parece nada silvestre…

Tengo la cabeza llena de pensamientos que pondre en orden en cuanto Sylvie deje de hablar. Creo que eso sera cuando llegue a mi casa.

Me voy a pasear y a ver una exposicion y luego al teatro. Hasta luego, mis queridos inexistentes lectores.

Anuncios

5 comentarios en “Lista no exhaustiva de cosas que he aprendido en mi viaje a Canada

  1. Yo, como inexistente lector, espero esos relatos que con tu graciaserrana nos cuentas y nos llevas a vivir, espero pongas pronto en orden tu lista y nos traigas cosas sobre este viaje que seguro te han recargado las pilas, batería mejor dicho, (ya casi no se usan pilas), para afrontar la vida diaria y cotidiana con el salero que te caracteriza.
    Te espero.

  2. Sobre el punto 5: Si es como en USA la numeración de las calles no hace referencia al número de casas sino al número de metros, a distancias. Una ciudad de USA cercana a los Ángeles que conocí y de cuyo nombre no puedo acordarme ya tenía trazada toda la ciudad sin estar construída. Las calles verticales de la A a la Z, las calles horizantales por números. Cualquier parcela numerada por su distancia en metros al principio de la calle. La verdad es que es un sistema ideal para orientarte y también para saber cuánto vas a tardar en llegar andando a un sitio. Si estás en el número 2000 y vas al 6000 ya sabes que tienes que patearte 4 kms. Espero que sea útil este comentario.

  3. Quería añadir también sobre Canadá que para muchos americanos Canadá y ser canadiense es una especie de chiste porque los canadienses son tan cortitos que no suelen llevar armas y tienen seguridad social, además dicen que son bastante amables. ¡Menudos elementos los canadienses! En muchas series yanquis hay referencias a estos rasgos de personalidad tan sospechosos de los tipos éstos.

  4. bueno, en cuanto a los números de las calles no es esa la razón. Es largo de explicar, pero perfectamente racional. Toman un punto de referencia, por ejemplo la plaza central. De ahí, comienzan a numerar por el 1, pero teniendo en cuenta que cada casa tiene tres pisos, y cada piso es un número (así que el edificio tendrá el número 1, el 3 y el 5). Si la calle es muy larga, llegará al 6000. Todas las calles paralelas se numerarán de forma similar. Si empiezan a la altura del 2000, entonces, tomarán el número 2000. Así que siempre estás orientado.
    Eso solo sirve en ciudades cuadriculadas y planificadas, no como nuestras caóticas, intrincadas y queridas ciudades de 2000 años de antigüedad.
    Canadá es un país interesantísimo, sí. Una mezcla de Europa y EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s