Obama, Osama y yo


Siguiendo las órdenes del presidente Obama, un comando americano baja en helicópteros a una casa en Pakistán, mata de un tiro en la cabeza a Bin Laden y a tres personas más, se sube al helicóptero y se va.  

Es un día crucial en la vida estadounidense y en el mandato de Obama. Es una buena noticia, dicen los telediarios, para la lucha contra el terrorismo mundial. La gente baila por las calles. “Justice has been done”, dice Obama.

¿Es que a nadie le sorprende, le chirría, le repeluzna, que un país envíe a un escuadrón de soldados de élite a otro país para matar a alguien en su casa, aunque ese alguien sea Bin Laden? ¿Es que nadie echa en falta un juicio, un tribunal? ¿Dónde queda la soberanía nacional, la separación de poderes, la superación del ojo por el ojo y el diente por el diente? ¿Cómo es posible que todos nos congratulemos de la eficiencia de los soldados de élite, de la precisión de la operación, del trabajo de los bomberos, de las celebraciones en la zona cero? ¿No estamos confundiendo Justicia con Venganza? ¿No estamos mitificando y mistificando al terrorista? ¿De verdad que no era posible dejarlo con vida, o es que matarlo eliminaba los millones de problemas diplomáticos, sociales y políticos que hubiera acarraeado su encarcelamiento y juicio?

Y por otra parte, debo reconocer, es un aliviio que Bin Laden esté muerto y probablemente no haya nadie en el mundo que se haya ganado más a pulso su final.

No sé, no sé, no sé. No entiendo nada. No me entiendo ni a mí misma.

Anuncios

4 comentarios en “Obama, Osama y yo

  1. Opino como tu ,alegrarnos de algo aún sabiendo que está mal, saber que no se ha estado luchando durante muho tiempo por esta forma de hacer las cosas,que no ha sido justicia, está claro, que hay un malo menos en el mundo, tambien está claro, y que nuestra conciencia se divide tambien lo está…..Miedo me dá las repercusiones que esto pueda traer.

  2. Buenas reflexiones. Totalmente de acuerdo en que no se ha hecho justicia, se ha hecho “venganza”, en todo caso. Y para mi gusto… nos están engañando.

    ¿Porque precisamente AHORA dicen que han matado a Bin Laden? ¿Donde están las pruebas de que lo han matado? ¿Tiene alguna relación con lo que está pasando en todo el norte de Africa y el próximo oriente?

    Y las preguntas clave: ¿resucitará “Al Qaeda”? Si resucita, ¿será el pretexto para acallar las voces democráticas de los pueblos tunecino, argelino, libio…?
    ¿Estados Unidos les llevará “su” democracia?

    Nos están engañando y confundiendo desde hace mucho, mucho tiempo.

  3. Ayer, en el último Redes de mi adorado Punset, hablban de la información como unidad básica de la que se compone todo lo que se haya en el universo. Para el erudito entrevistado de turno, carecía de lógica hablar de lo existente en términos de materia o energía. Postulaba básicamente lo siguiente: si no hay un observador que observe, lo observado puede exisitir y no existir al mismo tiempo. Mecánica cuántica lo llaman. Al final, la conclusión extraída era que vivimos en un mundo dominado por la incertidumbre absoluta, así que no te preocupes Martica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s