volando voy…


En mi búsqueda incesante de nuevas experiencias me apunté a un curso de Vuelo Terapéutico. Hay quien hace pachwork, hay quien va a clubs de lectura, yo busco sensaciones más fuertes y el título “vuelo terapéutico” me pareció perfecto. Después vi unas fotos y ya me cambió la cara:

Inmediatamente me asaltaron algunas dudas. La primera, obvia: ¿pero yo qué necesidad tengo de subirme a las piernas de nadie para alcanzar el estado de relajación? Entonces Lamari me miró y me dijo: “para quedarnos en el sofá siempre tenemos tiempo” Vale, me subo. Pero ¿sobre quién?¿quién soportaría el peso de mis pecados? Y aún me parecía más importante otra pregunta: ¿podría yo subirme ahí arriba con dignidad, mantenerme con dignidad y bajar, claro, con dignidad y sin perder los dientes?

El ensayo previo que improvisamos en la cocina de Lamari me ratificó en mis inseguridades y me dejó con un ardor de estómago tremendo y el salmón ahumado de la cena subiendo y bajando por mi tubo digestivo toda la noche.

Llegar al cursillo fue una odisea gracias, una vez más, al infalible TomTom (y a que yo me equivoqué de Ferrer. No era Vicente, era Francisco). Una hora de camino en una autovía en obras, dos horas dando pingoretas por el todo Zaragoza, un golpe en la puerta del coche por aparcar de oído, lluvia y cierzo azotándonos por un Actur inhóspito, y todo para hacer un cursillo de relajación. Tiene guasa. Así que llegamos allí, con nuestras colchonetas de hamaca del Ikea porque no teníamos esterillas, nos ponemos el chandal y nos sentamos en la alfombra junto al profesor (Jor, qué profesorrrrrrr, mis queridas inexistentes lectoras!!!!!!). El profesor, sentado a lo yogui, con los músculos de su cuerpo que casi no le cabían en la camiseta, y eso que era ancha porque los yoguis nunca llevan nada ajustado, el profesor, digo, me mira a los ojos y me pregunta Qué sientes. Yo me eché a reir. Si le digo al yogui guapetón lo que sentía en ese momento, le tengo que reanimar del susto.

Pero fíjaos lo que son las cosas: hicimos los estiramientos, con el saludo al sol y todo, nos explicó la técnica básica y… Voilá, la Martica volando apoyada en perfecto equilibrio sobre las piernas de una simpática desconocida!

Resulta que la clase fue una experiencia genial, salimos verdaderamente relajadas y estiradas, con la autoestima bien alta y con todas mis dudas resueltas. Sí, mis inexistentes lectores, subí y bajé de lo alto de las piernas de la desconocida con toda dignidad.

 

8 comentarios en “volando voy…

  1. Los cursillos de relajación eso es lo que tienen: Que te tienen que pillar con las varillas agarrotadas para que luego se note el efecto. Si no no tendría gracia la cosa.
    Y ya sabes, ahora en casica a practicar el relajo.
    Mami

  2. enhorabuena,cuando he empezado a leer pensé que no lo consegirías,¿fue la inspiración de los musculos del profe?
    nonononoooo,tu propia fuerza .

  3. Muy bien, guapa. Ya te echaba de menos por estas lindes. Cada día miro tu blog. Ahora tenéis que probar la relajación shiatsu, está que te mueres y si te toca que te la haga el profesor, como por suerte me ocurrió a mi… ¡guau!. Besos, besos, besos

  4. Por cierto, el shiatsu lo practiqué hace unos añitos… pero me dejó un recuerdo… ¿igual tendría que volver? Tu que me aconsejas mi querida Sta. Martis

    • Cudita, cudita… Yo te aconsejo que vuelvas. Qué te voy a decir, mujer. Y ya me contarás más despacio qué es eso de que haces shiatshu en la intimidad… Un abrazo, amiga.

  5. Yo, si no colgais una foto, no me creo vuestro vuelo … Dile a Lamari, que vaya preparando unos arneses para saltar desde lo alto del Roble y volar. Si es así, me apunto.

Responder

