Convención autonómica socialista


Ayer, antes de entrar a la clausura de la Convención Autonómica del PSOE, compré el periódico. Me quedé de piedra. Aún no habíamos terminado la convención y en el Heraldo ya titulaban algo así como “la convención queda eclipsada por el debate sobre la sucesión de Zapatero”. A Dios (bueno, al Concepto de Ciudadanía) pongo por testigo que allí se había hablado de muchas cosas: de autonomías, de educación, de sanidad, del estado de bienestar, de empleo, de crisis… Pero no de sucesión. Para cuando salió ese tema én la convención el Heraldo ya tenía repartidos sus periódicos. ¿Cómo, entonces, decidieron ese titular? O quizá la pregunta es ¿Por qué?

Así las cosas, y siendo como soy más ignorante que un sidral, de pronto tuve la sensación de que en este país se están peleando muchas guerras y cada cual pelea por la suya. Ahora los medios de comunicación han decidido que su guerra es la de Sucesión. No sé si porque así venden más periódicos, o porque es más fácil hacer encuestas online preguntando Zapatero seguirá/no seguirá que analizar las terribles implicaciones de la asociación autonomía-despilfarro propuesta por Aznar y jaleada por su alegre muchachada. O será que es la alegre muchachada la que se sienta al sillón del consejo de administración del medio de comunicación.

En cualquier caso, y a pesar del Heraldo, disfruté verdaderamente al escuchar a ministros/as y candidatos/as a las Comunidades Autónomas analizando el presente y el futuro del Estado Autonómico. Quizá a vosotros, inexistentes lectores,os aburra el tema. Pero a mi me va la marcha. Ya lo sabéis.

Mi conclusión: la crisis económica ha puesto sobre la mesa la necesidad de hacer más eficiente nuestro Estado de las Autonomías. Fundamentalmente, la necesidad de coordinar los servicios públicos. Pero que un modelo sea imperfecto no puede ser razón suficiente para cargárselo, de la misma manera que no mandamos el coche a la chatarra porque tengamos las ruedas desgastadas.  Eso solo lo piden los vendedores charlatanes que solo quieren colocarnos su mercancía cueste lo que cueste, sin ningún escrúpulo.

Y hablando de coches, os dejo la intervención de Javier Fernández, candidato socialista a la comunidad asturiana. Son nueve minutos, no os asustéis. Es el análisis más comprensible que he escuchado hasta ahora de la crisis económica. Va de coches. Escuchadlo hasta el final.

Como dice el candidato madrileño Tomás Gómez, salud y felicidad, amigos.

Anuncios

Un comentario en “Convención autonómica socialista

  1. No sabes qué tranquilidad me da saberme la Convención por ti, y no por estos heraldos , y periódics, de Aragón.
    Yo ya había escrito en parecidos términos que tú, para el blog.
    La mami fisio-nauta, por ejemplo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s