La culpa la tiene Doña Carmen


¿Soy solo yo? No sé, no me gusta hablar en nombre de La Mujer, así, en plan Categoría Absoluta, como quien habla de El Tigre Siberiano o La Cebra, miles de individuas indiferenciadas vestidas a rayas correteando por la sabana. Hablo de mí. Y Yo, en mi categoría absoluta de Mí Misma, me cagontósmismuertos cada vez que enchufo el Tom Tom.

El que inventó el navegador para coche era un Hombre. Seguro. Porque sólo a un hombre se le ocurre la genial idea de darte así las instrucciones para no perderte: “Dentro de  Quinientos  Metros  continúe A la izquierda”. Joder. Para empezar, ¿cómo sé yo cuántos metros son quinientos metros cuando voy en coche? ¿Tengo ahora que ponerme a recordar la fórmula del movimiento uniformemente acelerado? Era algo así como velocidad y tiempo y distancia, pero no sé en qué proporciones se combinaba el cóctel. Es que vosotros, inexistentes lectores, no tuvisteis como profesora a Doña Carmen.

Doña Carmen fue mi primera profesora de Física y de Química, allá por mi segunda etapa de la EGB. Cada año, a mediados del segundo trimestre llegaba un buen día a clase y escribía en la pizarra “Estoy afónica. No puedo hablar”. Y así, en silencio, permanecía hasta el final de curso. Nos daba las clases con gestos y algún susurro,. Una vez nos llevó al laboratorio: nos dejó entrar a la habitación en penumbra, sacó de un armario una probeta y una especie de muelle con un gancho que servía para pesar cosas, nos las enseñó y las volvió a guardar. No podíamos tocarlas para no romperlas.

Pasé dos años preguntándome cada tarde para qué demonios servían las poleas, yo sólo las había visto en el tendedor de mi madre. ¿Y un polipasto? ¿Quién necesita en su vida un polipasto? Mi marido se tronchaba de risa, años después, no concebía la vida sin polipastos. Pero yo sí, la verdad. Sin polipastos, sin movimiento uniformemente acelerado y sin tablas periódicas de elementos. Razón por la cual, probablemente, no sé calcular cuánto tarda mi coche en recorrer quinientos metros.

Y encima la tiparraca que me habla a golpecitos en el Tom Tom me dice “dentro de quinientos metros continúe a la izquierda”. ¿Pero eso qué significa? ¿me salgo de la autovía cruzando por la mediana? ¿me cambio de carril? Pero eso no es continuar, eso es cambiar. Y cuando me dice “siga recto” y la carretera hace curva, qué hago!!!???

Voy parándome en todos los semáforos en ámbar para tener un poco de tiempo, secarme el sudor, tragar la saliva, meterme los ojos dentro de sus órbitas y procurar pensar por mí misma dónde coño estaba la calle, que para eso me pego tres horas buscándola en San Google Maps. Porque sí, cuando dedico algunos segundos a pensar incluso me oriento. Así que he decidido encerrar al puñetero Tom Tom dentro de la guantera, alejado de cualquier enchufe que lo alimente de voltios (o de amperios, o de ohmios, no sé, en la lección sobre electricidad Doña Carmen también estaba afónica). Sólo espero que el aparatejo no reviva como un muñeco diabólico y comience a hablarme en sueños, confundido con la Voz de Mi Conciencia.

2 comentarios en “La culpa la tiene Doña Carmen

  1. Jo, las lecciones de física y química. Es que el laboratorio aquél echaba una peste a piel de conejo que mataba. Desde entonces me dan cosa los laboratorios. La física y química (alguna vez autopregúntate por qué co…nes tienen que ir juntas, si no se tocan nada …)fueron mis enemigas también por culpa de Don Carmelo!! el de la Cluzasa. Te lo contaré en otra.

  2. Gracias a Doña Carmen, no te dedicaste a las Ciencias, sino a las Letras y asi de bien has salido, que leemos tu Blog con mucho interes.

Responder

