Disparen al pianista


No me voy a granjear muchas simpatías con esto, pero hace semanas que pienso en la insoportable soledad que debe sufrir Zapatero. Más allá del análisis político de sus acciones y sus omisiones, me imagino cómo debe sentirse un hombre que tiene sobre sí la responsabilidad de sacar a cuarenta millones de personas de una crisis brutal pero que, en realidad, no dispone ni de capacidad personal ni de poder real para hacerlo. Cómo debe meterse en la cama, después de lavarse los dientes mirándose al espejo mientras piensa en vete tú a saber qué cosa trascendental.

Hasta donde conozco, ningún líder o lideresa ha conseguido mantener su popularidad durante esta crisis, sea cual sea su gestión en ella. Ni Obama, ni Sarkozy, ni Merkel, ni el impresentable Berlusconi. Cuando la ola comienza a pasarnos por encima de la cabeza, todos esperamos que venga papá a sacarnos del agua. Y cuando papá no llega y la ola se alarga y tragamos sal y no podemos abrir los ojos, el miedo nos hace patalear con furia y arremeter contra quien no nos ayudó como debía. Nadie se enfada con el viento que movió la ola sino contra el inepto vigilante que no supo poner la bandera roja a tiempo.

Esto, en el fondo, es como la coplilla aquélla que decía “las mozas de Villalpando son unas chicas muy listas. En vez de tirarse al tren se tiran al maquinista”. Pues eso, que como no podemos con el tren…

Anuncios

Un comentario en “Disparen al pianista

  1. Tienes toda la razón con tus comentarios.
    Lo fácil es disparar al pianista. Deberíamos tener presente siempre que en un país no mandan los políticos. Mandan las grandes empresas, los grandes bancos… aquí, en Francia, en los Estados Unidos…
    Un cambio de presidente es simplemente un cambio de careta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s