Weakyleaks


Anda el mundo revolucionado con las wikifiltraciones de Assange, del que aún no hemos podido decidir si es un angel o un demonio porque él mismo está sufriendo, me temo, los efectos de su propia medicina como es la avalancha de informaciones y contrainformaciones.

Los gobiernos del mundo ven aireadas sus grandes y sus pequeñas miserias y los ciudadanos del mundo nos asombramos al conocer, con la crudeza del impasible negro sobre blanco, hasta qué punto es real lo que ya intuíamos: que Poderoso Caballero es Don Dinero; que Del que de Servilleta Llega a Mantel que Dios me Libre de Él; que En Todas Partes Cuecen Habas y en mi Casa a Calderadas; y que Dios me Libre de Mis Amigos, que de Mis Enemigos Ya me Libro Yo.

Las debilidades humanas son consustanciales a nuestro ser, igual que tener bazo o riñón. El Que Esté Libre De Pecado Que Tire La Primera Piedra. No hay nadie que hable igual delante de una persona que a sus espaldas. No hay nadie que en la defensa de sus intereses legítimos no se mueva también por motivaciones mínimamente espúreas. Nadie renuncia a utilizar su posición de fuerza cuando la tiene, nadie está libre de doblegarse ante las presiones de otro más poderoso.

Luego está el rollo habermasiano de la democracia comunicativa, y los sueños de igualdad, libertad y fraternidad, y las aspiraciones utópicas del buen ciudadano, y la igualdad de las naciones, y tal y tal. Imprescindibles como meta, loables como intento, irrenunciables como lucha. Pero toda lucha utópica se ve manchada por la sucia y tozuda realidad. Se manchó el cristianismo. Se manchó el comunismo, el socialismo y el anarquismo. Se mancharon los revolucionarios franceses y los anticolonialistas africanos. Se manchó la perestroika y la transición democrática española. La revolución burguesa y la movida madrileña, la creación de Israel, el movimiento saharaui, la Fifa, los premios Nobel, el olimpismo, la Onu, la MTV, el mito de la prensa libre, la creación artística, la industria del cine, el nacimiento del Estado Nación, Woodstock. Hasta debajo de La Bola de Cristal había pelusas.

No hay colectivo sin grietas ni movimientos sociales sin zonas oscuras. Asumámoslo para evitarnos la decepción, porque no podemos permitirnos el lujo de renunciar a los movimientos y organizaciones sociales. No habría mayor involución que la de evitar la revolución para salvaguardar nuestra pureza. Sólo seríamos hermosos cadáveres inmaculados.

Feliz Día de la Constitución Española, amigos.

Anuncios

2 comentarios en “Weakyleaks

  1. El tema WikiLeaks es complejo.

    Para mi es más angel que demonio. Lo que me queda claro una vez más viendo las reacciones de los de “arriba”, es que nos quieren sordos, ciegos, mudos, que paguemos todos los impuestos que nos pidan, que consumamos (para reactivar la economia) y, lo más importante, que cuando lleguen las elecciones “los votemos a ellos”. Ah! y es mal ciudadano quién no piense así.

    Aunque ya dices bien que todo está “manchado”, gente como Assange demuestra que no todos somos las cobayas que ellos creen que somos. Y yo que me alegro.

    PD. “Del que de Servilleta Llega a Mantel que Dios me Libre de Él”, no conocía esta expresión. Me ha gustado. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s