La evolución de las especies


No creo que haya una sola persona en España que se haya sorprendido por el resultado de las elecciones en Cataluña. Ni siquiera Montilla, el pobretico. Todos debemos aprender a luchar contra las adversidades, pero esto era la tormenta perfecta.

Yo no conozco casi la política catalana, pero visto desde fuera el tripartito era una jaula de grillos que no tenía más finalidad que acercar a tres partidos al poder, pero cada uno por su camino. Con tres jefes incapaces de liderar, tres machos débiles y desorientados disputándose a las hembras a empellones sin darse cuenta de que ellas ya estaban mirando a otro más guapo y más fuerte. Y luego estaba la crisis que, como la sequía, había agostado todas las fuentes, secado todos los pastos y debilitado a toda la manada, quitando toda la autoridad a las cabezas reinantes.

Así que la manada levantó la mirada y buscó a su alrededor un nuevo líder que diera la impresión de saber por dónde huir en busca de nuevas praderas. Y ahí está Artur. Que además es guapo, fuerte y relativamente simpático. El nuevo macho alfa. Esto es puro instinto de supervivencia de la comunidad, que puede equivocarse en muchas cosas, incluso en la elección de un nuevo líder, pero no suele errar a la hora de descartar a los débiles como jefes de la manada.

En esta sabana pululan multitud de especies. La zarigüeya representante del PP, que todavía no se ha enterado de que las gallinas no son para ella. El orondo Laporta que despliega su plumaje como pavo real, confiado en que la majestad de su aspecto continuará alejando a sus enemigos. La corte de buitres tertulianos, sobrevolando en círculos a las debilitadas fieras de la política. Las hienas de la alta burguesía, del poder económico, de la banca.  Los insaciables Creadores de Opinión. El corifeo de sindicalistas, nacionalistas, soberanistas, constitucionalistas, electricistas, trapecistas. Un arca de Noe completa. Y, observándolos a todos, viendo sin ver, oyendo sin oir, los sufridos televidentes que asisten al espectáculo con la misma atención que se presta a un documental de la 2 después de comer.

Anuncios

3 comentarios en “La evolución de las especies

  1. Has acertado en tu análisis de la politica catalana actual. El tripartito ha sido una verguenza y la crisis ha sido la puntilla. Cuando todo va “bien”, la población no piensa en cambios.
    Cuidado q

  2. Lo que hace falta ahora es que la nueva ‘troup’ reemplace con empuje al defenestrado ‘trou’, y que (éstos) vayan aprendiendo que no solo se gobierna con humos, aunque se los repartían entre tres. Y los del Artur, que den algo -MAS-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s