Se está encendiendo el foco que ilumine mi camino


Pues sí, mis queridos inexistentes lectores. El foco que ilumina mi camino está volviendo a parpadear. Voy a ser actriz. Una chica Moreno (que es como ser una chica Almodóvar, pero en plan almuniense). Tengo un papelito que me encanta, me encanta. Ahora estoy dándole vueltas a cómo construyo mi personaje para darle profundidad emocional y estoy preparándome tomando clases de equitación, esgrima y puenting. En el corto hago de peluquera, pero una actriz tiene que estar preparada para todo. Además, estoy empezando a trabajar con una entrenadora personal que me enseña a mí (y a veinte más) a bailar estilo Broadway.

Yo quisiera ser la nueva Penélope, o mejor la Maura (la veo más castiza, más auténticamente almodovariana) pero creo que doy más el perfil de Loles León o de Rossy de Palma, para lo que David se ofrece a prestarme su nariz. No sé, debo autoanalizarme para definir mi personalidad artística, porque una actriz, ante todo, debe ser camaleónica. Y yo lo soy: que el día está gris, voy de gris; que el día está luminoso, voy de colores. Un camaleón, ya os lo digo.

También me estoy preparando para tratar con la prensa. Los periodistas pueden ser muy crueles, así que me miro al espejo y me entreno para responder a las preguntas de Gabilondo con un tono divertido, fascinante, inteligente, irresistible. Are you looking at me? Creo que voy a arrasar en las televisiones. Y hasta me sacarán en el Hola, o incluso en el Interviú. Yo no soy partidaria del botox o la cirugía, pero claro, me debo a mi físico así que no descarto las intervenciones en un futuro. Aunque todo lo que tengo es natural.

Mi filmografía no es muy larga, pero sí muy selecta: participo habitualmente en las grabaciones de la CAI (cuando voy al cajero a sacar dinero), he colaborado en algún corto del Murciélago y luego más bien me dedico al teatro. Hago mucho teatro. Pero no me prodigo en la tele porque es un medio que quema a los actores y luego te encasillas. Yo no me quiero encasillar. Lo mismo haría de peluquera que de churrera.  Yo confío plenamente en mi director. Claro, que si me llamara Almodóvar…

Responder

