Adicta a la droga dura


El verano tiene esas cosas, que con el calor se te derrite un poco el criterio y te dejas caer, te dejas caer, y de pronto te encuentras a ti misma en un punto abyecto donde nunca creíste que llegarías. Desde que mis hijos no están en casa (de eso hace cuatro días) tengo la tarde libre y me tumbo en el sofá a echar una cabezadita más larga de lo normal. Abro el ojo y veo un culebrón. Cierro el ojo. Abro el ojo y ha empezado otro. Colombiano o mexicano, o de por ahí. Yo soy una chica muy fácil y antes de tres minutos estoy enganchada. Droga dura directa en vena.
La historia no vale un pimiento, una chica pobre pero guapa, honrada y con mucho coraje que se enamora de un galán que también es guapo, honrado y con mucho coraje, pero rico. Ay, madre. Llamadme superficial, pero es que el galanzote es un papichulo tremendo! Vamos, que me tiene hipnotizada con esas espaldas y ese pelo moreno y esos ojos que me miran ¡a mi! Y luego están los secundarios, los hombres también muy guapos, muy machos, unos ricos y otros pobres, unos buenos y otros malotes, malotes. Y las secundarias, unas hembras muy hembras, aunque las ricas se diferencian de las pobres básicamente en que van vestidas de manera que harían sonrojar a las señoras putas de la calle Montera. Las pobres van en chanclas.
Total, que por ver al galanzote aguanto carros y carretas, incluídas esas tomas de primer plano en que el actor o la actriz mira a cámara durante varios segundos con la expresión congelada mientras se oye un chan chan chaaaaannnnn que subraya lo trágico o lo dramático de la situación. Aguanto peleas entre hembras porque las dos pretenden al mismo hombre. Aguanto diálogos de besugo en los que una pobre chica se lamenta de que se entregó a su novio pensando que la quería pero que en realidad sólo la embarazó por venganza, y ahora su vida está destrozada y no sabe donde ir ni qué será de ella, chan chan chaaannnnnn (la pobre mira a cámara con los ojos anegados en lágrimas). Hay locas, pero locas, locas, unas locas de amor y otras locas de remate que además son pirómanas asesinas. Hay hombres que dejan a su novia plantada en el altar porque les rapta la otra y se los lleva a punta de pistola a una isla paradisíaca y allí se entregan al amor sin freno. En fin, hay de todo. Sobre todo mucho chan chan chaaaan y mucha pasión.
Yo lo soporto todo con estoicismo, todo con tal de ver a mi papichulo que me mira de frente. Pero todo tiene un límite. Y ahí estaba el galanzote hablando con su amada, que resulta que se va a casar con otro porque hay un conflicto que no acabo de entender (porque llevo unos cincuenta capítulos de retraso), y entonces le dice él algo así como "vamos Estrellita Marinera" (este es el nombre real, no me lo invento) "dime que no es sierto que te entregaras a ese hombre, dime que te guardaste para mi".
No pude más. Me levanté del sofá, le dí al botón del pause y así, aprovechando que tenía toda la atención del galansote, se lo dije claramente: "mira guapo. Tú, o tu guionista, sólo sois unas víctimas trágicas del machismo imperante en una sociedad patriarcal y paternalista, y con esta droga enviais destructivos mensajes subliminales a millones de mujeres que continuan pensando en su sexualidad como moneda de cambio, como su único valor, lo que las devalúa completamente como personas. Y no me mires así, porque tú y tu guionista sois cómplices de la perpetuación de los estereotipos machistas que hacen daño tanto a las mujeres como a los mismos hombres".
Así se lo dije, mirándole fijamente a la pantalla.
Luego le di al continue, y seguí viendo el culebrón, donde la pobre Estrellita Marinera continúa intentando hacerle entender a su amorsote que ella también está recomida por los celos y que le ama, le ama, pero no puede confesarle que se guardó para él porque primero tiene que pagar por todo el daño que le hizo.

2 comentarios en “Adicta a la droga dura

  1. ¿Recuerdas el último capítulo de Cristal? En la sala de televisión de abajo.en nuestra "querida" Maria Reina.. a tope hasta reventar, todas como locas por ver ese final tan previsible. Pero…creo que ¿te lo perdiste? yo después de esa sólo me "endrogué" con Los Gavilanes , ¡claro con esos cuerpos! Por cierto ahora la repiten. Besos

Responder

