qué cosas tiene Volver


Estoy viendo en la tele un programa en el que Josep Antoni Duran i Lleida vuelve a su pueblo: Alcampell, en Huesca. En su pueblo él es Pepito el de la Sinda. Estudió en el instituto de Tamarite, bailaba en Monzón.
Qué cosas pasan. El nacionalismo catalán se nutre de la emigración aragonesa. No es el único ejemplo, ni mucho menos.
Aragón, como todas las zonas pobres, se desangró y perdió su última riqueza, la de su capital humano, cuando el desarrollismo franquista polarizó el crecimiento industrial en beneficio del litoral y de Madrid.
Las cosas no han cambiado tanto, ahora  los hombres y mujeres más inquietos, más inteligentes y más formados de los países pobres huyen a Europa a ganarse el pan. Dentro de unos años serán los líderes de los partidos del nacionalismo europeo, los presidentes de las multinacionales, la élite dirigente. Porque son los más motivados y los más ambiciosos.  
A mí me cae bien Duran y Lleida, es un tipo sensato e inteligente. Aunque sea de CiU.
 
Anuncios

Un comentario en “qué cosas tiene Volver

  1. Yo también seguí con mucho interés el reportaje de J.Antoni Durán i Lleida. Pero no sabía que era de la Hüesqueta, de Alcampell.Me parecieron muy tiernas las maestras de las que fue alumno, sobre todo la útima que salió.Y estaba, él, muy majo recordando el beso que le dio a una mocetica en el bidón de la leche americana. Y cuando se metió en política ¡sin saberlo sus padres…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s