Cuatro mujeres (divinas)


Como en un espejo deformante del parque de atracciones, cuatro mujeres de mediana edad fuimos al cine para ver una película protagonizada por cuatro mujeres de mediana edad. Sexo en Nueva York 2.
En la pantalla, cuatro mujeres de mediana edad y sin embargo divinas, se paseaban durante dos horas por escenarios de ensueño, vistiendo una amplia colección de carísimos modelitos que les sentaban siempre de maravilla y rodeadas de hombres guapísimos y altísimos dispuestos a satisfacer cualquiera de sus deseos (incluidos los sensuales y los sexuales).
En las butacas, cuatro mujeres de mediana edad (y, sin embargo, divinas) se refugiaban durante dos horas en escenarios de ensueño para dejar atrás, aunque fuera por un rato, sus respectivos sinsabores. Porque modelitos caros no llevaban, pero cada una de ellas había dejado apoyada en el suelo, junto a los pies, una mochila inmensa, invisible, intangible pero ineludible.
En la pantalla las cuatro mujeres divinas evolucionaban en sus escenarios de ensueño, tratando toscamente de demostrar cómo bajo los oropeles y el lujo latían los problemas unirversales de la Mujer Real: los conflictos de pareja, la dificultad de la maternidad, el machismo del mundo de la empresa, los trastornos de la menopausia, la insatisfacción general, la sexualidad femenina…
En las butacas, las cuatro mujeres (divinas) reían a ratos y bostezaban en realidad, saturadas de alta costura, de vestidores y de glamour, porque más no ofrecía la película.
Cuando las luces de la sala se encendieron, las cuatro mujeres divinas se esfumaron en el aire mientras las cuatro mujeres (divinas) cargaban sus mochilas invisibles, se atusaban el pelo y salían parloteando del cine con su enorme sonrisa habitual.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s