Mariví (de Suecia) se casa


Mis queridos inexistentes lectores: una boda es una boda, aquí y en Suecia. Total, que se casa Mariví (de Suecia) y le están llevando ya los regalos de la boda. Os podéis imaginar que si el común de los mortales no se libra del cuadro de los ciervos o los marquitos de plata, Mariví tampoco. Aunque sea princesa (de Suecia).
"Mariví, que llaman del Parlamento, que te envían su regalo.
¿Qué es, mama?
Mil copas de cristal tallado a mano.
¡¿Mil copas?! ¿Y para qué cojones quiero yo mil copas?
Por si las rompes, ingrata.
Pero mama, por Dios, mil copas… ¿Dónde meto las mil copas? A mi en el piso no me caben, como no me las guardes tú…
Mira, Mariví, un regalo es un regalo, y el presidente del Parlamento es un hombre muy observador. Más te vale que tengas las copas preparadas para sacarlas cuando vaya a tu casa a cenar porque si no tendremos un disgusto, y no vamos a montar un conflicto a la monarquía porque a ti se te ponga en el chichi que no te gustan las copas.
Mama, no te me pongas estupenda, que tú todo te lo tomas a la tremenda. Me guardo una docenica y el resto las devuelvo, y ya está.
Si hombre, y ya está. Unas copas talladas a mano ¿a quién se las vas a devolver? ¿a la que lleva diez años tallando copas? Ahora que se las ha quitado de encima se las vas a devolver, de cualquier manera. Y además, que no. Mira, cuando venga el presidente a casa quiero que tengas las mil copas encima del trinchante. Y no hay más que hablar, que para algo me tiene que servir ser reina".

Esto es lo mismo, lo mismo, que cuando le regalaron a mi amiga M. (perdonad que no dé su nombre, es por su seguridad) un cuadro con un relieve en plata de la Sagrada Familia y lo tenía guardado en el armario del pasillo, para colgarlo rápido rápido cuando venía su tía.
¿Véis como pertenecer a la monarquía no hace más que darte disgustos? Cuando creáis que envidiais a Leticia, pensad en Mariví (de Suecia) limpiando el polvo de las mil copas…

Un comentario en “Mariví (de Suecia) se casa

Responder

