La vida de cada individuo es única e irrepetible pero se parece a la de los demás como un chino a otro chino


Un amigo anda estos días ilusionado preparando una cena de reencuentro con su quinta del instituto. El pobre todavía no sabe lo que le espera.
Yo ya he asistido a dos celebraciones de estas. La primera, a los 28 años, celebrando el décimo aniversario de nuestra quinta. El tema estrella de las conversaciones entre las chicas era "Mi Boda. Un acontecimiento de trascendencia interplanetaria". No sé cuál era el tema entre los chicos, porque se sentaban en mesas separadas. Pero creo que hablaban de fútbol. Me sentí un tanto incómoda ante la imposibilidad de adaptarme a ninguna de las conversaciones, y entonces pensé que era como volver a tener quince años, y que en el fondo era una suerte sentirme joven otra vez. No sé si calificarme como optimista impenitente o simplemente como bicho raro y suicida social.
En el decimoquinto aniversario de la quinta nos volvimos a reunir. En esa ocasión la conversación entre las mujeres giró en torno a "El fascinante mundo del huevo y su introducción en la dieta del niño". El tema admitía variaciones: lenguado vs merluza, dermatitis atópica en el culito del bebé, ranking de pediatras, y otras materias igualmente fascinantes. Uno de mis compañeros de quinta me confesaba esa noche que vista la dificultad de la tarea se estaba planteando seriamente renunciar a tener descendencia. El resto de varones seguía refugiado en el fútbol.
Me juego lo que queráis a que en la próxima cena, que se celebrará en 2011, las conversaciones de hombres y mujeres van a converger en un único tema: el divorcio. No es de extrañar, no hay quien aguante veinte años ese desafío mental.
 
Responder

