Perras y MetaPerras


Ante todo, mis queridos inexistentes lectores, quiero pediros perdón porque siempre hablo de mí. Lamentablemente para vosotros, soy el tema que mejor conozco. Afortunadamente para vosotros, si os aburrís siempre os quedan los blogs de estilismo y nuevas tendencias.
Dicho esto, ayer escuchaba en la radio un grupo de rock ("las furias", buenísimo me pareció) que tocaba desde Alcalá-Meco (la cárcel, sí), y una escritora que se definía algo así como Escritora perra y subversiva, anarcosindicalista y radical. Bueno, no es literal pero más o menos. Y decía que las mujeres no tenemos más salida a nuestra opresión que ser perras. Que nos han inculcado la sumisión y la obedencia pero que cuando eres pobre y apaleada, ser sumisa y obediente al macho, a la sociedad y al sistema no te soluciona nada. Y que si te apetece follar con un montón de tíos, pues follas y ya está. Las presas estaban radiantes escuchándola.
Yo (de nuevo yo) conducía plácidamente entre los campos de cereal recién brotado, la mañana era fresca y soleada y lo único que me fastidiaba era que perdía la emisora en cada curva. Y como la perdía no pude seguir escuchando a la escritora perra, pero comencé a pensar que yo no me siento una perra. En todo caso, yo soy una MetaPerra. Ya sabéis, igual que el filósofo hablaba de la Física y la Metafísica, el Lenguaje y el Metalenguaje, pues estamos las Perras y las MetaPerras. Más allá de la rebelión perruna, no siento la necesidad de ser subversiva y rebelde contra el macho y el sistema porque ni el macho ni el sistema me oprimen más allá de lo razonable. Creo que tampoco soy la única  mi entorno, creo que estoy rodeada de MetaPerras.
Con esto no sólo no critico a las Perras sino que las reconozco y les muestro mi gratitud y mi respeto. Las MetaPerras somos las afortunadas que hemos podido ir un paso más adelante en la liberación (la pregunta obvia es ¿liberación de qué? ¿de quién?). Las dudas son muchas, y la demagogia nos invade desde todos los frentes. Pero de verdad creo que sería un insulto para todos (y todas) no reconocer que a día de hoy hay Perras y MetaPerras. Y que las MetaPerras somos las afortunadas que no tenemos que partirnos la cara contra nuestra propia pobreza, nuestro miedo y nuestra ignorancia porque ya estamos un escaloncito más arriba en esa discutible escala evolutiva.
 
Un comentario en “Perras y MetaPerras

  1. En el momento de tejer sobre el ángel custodio no había escuchado aún el Ángel Gabriel’ de Sting, ni la otra.Con las dos ya sobran todos los custodios del mundo. Conmovedoras las dos

Responder

