¿Generación W o Generación Y?


Ando dándole vueltas a las declaraciones de Willie Toledo sobre la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. No tanto a las declaraciones como a ese mecanismo mental que nos asola por el que otorgamos calidad de sabio a la persona con un trabajo de relevancia pública. O sea. Hemos sustituído los ancestrales Consejos de Ancianos por los consejos que actores, cantantes, escritores o futbolistas emiten en tertulias radiofónicas y en mesas redondas. Y digo yo: que un hombre sea un buen actor es en sí mismo una cualidad a valorar, pero no implica que además tenga los conocimientos y la templanza de ánimo necesarios para opinar un día sobre Cuba, otro sobre el Sáhara y al otro sobre la política exterior española. Ni te cuento si se sienta y opina de corrido de todo. En un zis zas. Claro que probablemente el problema no está en quien opina, sino en quienes tomamos en cuenta la opinión.
A mí Willie Toledo me cae simpático, pero creo que se ha metido en camisa de once varas. Me dan miedo las personas que tienen opiniones para todo, la verdad. Aún me dan más miedo las que tienen soluciones para todo y consideran que los gobiernos -sean del color que sean- son por definición incompetentes y vendidos al sistema. No me gustan las teorías conspirativas, no me gustan las opiniones tajantes. Me dan miedo los daltónicos que sólo ven en blanco y negro, los politólogos de salón, los revolucionarios con camisetas de denuncia y papás de Visa. Cuántos hay que dicen luchar contra el sistema y sólo luchan contra sus propias contradicciones.
Así las cosas, ayer entré en el blog de Yoani Sánchez, Generación Y. Y lo siento por Willie Toledo, como actor lo prefiero a él pero en lo que respecta a Cuba me quedo con la opinión de Yoani.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s