Yo soy Martica


Yo soy Martica. Pequeña y recogidica, como me dice Pascual. No es una cuestión de talla, supongo, porque otras mujeres de mi edad son más bajas que yo y no les llaman Martica. Creo que es más una cuestión de carácter. De esa sonrisa que se me pone en la cara en cuanto me descuido.
Martica. Petite Marta, así me llama Sylvie.
Para ser Martica, joder, no te creas tú que no llevo peso a mis espaldas. Yo querría ser una Martica libélula, despreocupada revoloteadora sobre la superficie del río. Pero no está en mi sino. Soy pequeñica porque acarreo toneladas. Soy una Martica mula, que encuentra su felicidad en dar vueltas a una noria. Y a cada vuelta, un palo. Soy una Martica sabina. Una Martica que se agarra al suelo aunque sople el huracán y no caiga una gota. Una sabina que da cobijo y sombra protectora, una mula que lleva el peso al paso. Es hermoso, sin duda. Pero ya me canso, maños, ya me canso. Yo querría ser libélula, libélula, libélula…
(hoy estoy ceniza. Mañana se me pasa, no os preocupéis). 
 
3 comentarios en “Yo soy Martica

  1. A esta mariadelacoumna no se le ocurrió plantarse en carne mortal. Solo faltaba eso. Pero aquí está para aligerarte la carga, por más que pese, para que sigas dándole a la noria, y siendo libélula de colores.

  2. No tengo ninguna duda de que podras volar como una libélula. Pero el preceso de vuelo de una libélula es uno de los más largos, intensos y arriesgados de la reproducción animal. Puede tardar hasta cinco años, y después de muchas mudas linfares, sale de la funda inerte se agarra a cualquier rama…. Extiende y ventila sus alas… Y realizara uno de los vuelos más bello…Puede detenerse en mitad de la nada y flotar…. Los que te conocemos bien, vemos como crecen tus alas y sabemos que es un proceso muy costoso. Por eso esperamos asistir a tu vuelo que seguro será hermoso.

  3. Que sepas, que para mí eres un SOL. Aleix me dice: "Mamí, eres mi sol" . Su mensaje subliminar es:" Te quiero mucho, pero mucho mucho. Tú siempre estás ahí"

Responder

