Solas


De pronto me he dado cuenta de que mi vida está llena de mujeres, y que de ellas una buena parte son mujeres solas (¡Pobre Pascual!). Siempre he preferido los entornos masculinos pero lo cierto es que hoy por hoy los tengo en franca minoría.
De las mujeres que me rodean algunas tienen pareja (ahí está Inés, que es una santa, con su santo). Pero luego estamos las viudas, las divorciadas, las solteras, las indescriptibles. Cierto es que cada una lleva su estado a su manera. No todas las solterías son iguales, ni todas las casadas se regulan igual, ni todas llevan el divorcio por los mismos derroteros. Pero fijaos que, en general, las mujeres solas nos apañamos bastante bien -aunque en general preferiríamos no estar solas no estamos dispuestas a pagar cualquier precio por la compañía-.
Sin embargo hay ciertas circunstancias donde desearías con toda tu alma a)tener pareja masculina  b)ser tú misma un hombre c)que un rayo cayera del cielo y se te llevara (o se llevara al de enfrente).

Un ejemplo clásico es el Contexto Taller Mecánico. Llegas al taller porque el coche hace un ruidito. De momento el señor mecánico (que nunca es ni la mitad de joven y guapo que en las pelis americanas) no te ve. No es que no te mire, es que no te ve porque La Mujer en un taller mecánico tiende a ser invisible. Y una vez que te ve, te mira desde el Cielo de los Mecánicos: "así que un ruidito…" A partir de ahí puede suceder que el ruidito fuera una tontería, y entonces tú quedas como una tonta, demostrando una vez más que Las Mujeres como género no entienden una mierda de automoción (si hubiera sido un varón, el juicio habría sido que este señor no se entera). Pero si el ruido es una avería seria, entonces y casi con toda seguridad la factura se duplica respecto a la que le hubieran pasado a un varón. Porque se da por supuesto que una mujer no va a saber si le están dando gato por liebre. Así que si queréis ahorrar disgustos y dinero, pedidle a Fermín que os suba el coche al taller.

De ahí pasamos al Contexto Fontanero (o Albañil). Un albañil profesional tiene asumido que una mujer es un ser con una escoba que anda recogiendo todo el polvo que él genera, sin más capacidad de juicio que decidir si usa el cepillo viejo o la fregona. Por tanto, si un albañil profesional llega a tu casa porque hay una fuga de agua desde la ducha de tu vecina (que es tu cuñada) y se pone a picar y a picar el techo, entre chorros y cataratas de agua, hasta encontrar una tubería que está perfecta, y entonces llega el fontanero y le dice "pero chico, si sólo había que cambiar esta piececica del desagüe, que vale dos euros", entonces el albañil, con su profesionalidad, la cara llena de polvo húmedo, reventao de picar a lo tonto durante tres horas, ese albañil dice "joder". Y punto. Se cierra el boquete y se marcha, y nadie duda de su profesionalidad. Anda, que si llega a ser mujer (él, o quien sugiriese sanear el techo…).
Por eso mi amiga Mari se ha aprendido varios términos clave que le ayudan a mantener una cierta preeminencia en su relación con los fontaneros. "Presostato", por ejemplo, impacta mucho. Y yo he decidido que nunca conduciré un coche que no sea del tamaño de un tanque, porque una viuda de metro y medio en un opel corsa no se hace respetar en ningún taller de España. Y si no, que se lo pregunten a mi madre, que también es una santa.
 
Anuncios

Un comentario en “Solas

  1. Claro que soy casi una santa. En el caminito ando y en el cocherito lerén, para no perder la silueta. No sé qué morro se me pondría de atreverme con un tanque como el que se ha echao al cuerpo el Gracia Jr…Pero iba a dejar a toda esta gente de los talleres de la rodeada sin aliento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s