En la música también se esconden algunas lecciones


Hola mis queridos inexistentes lectores. Hoy os voy a ofrecer uno de esos pequeños placeres que me reservo para mí: Battiato.
Ya sé que sabéis de memoria la canción Yo quiero verte danzar (como el derviche turco que gira…). Pero mirad, un par de pequeñas joyas. Hay muchas más, estas son para abriros el apetito y la curiosidad por el gran Franco:
 
 
EL ANIMAL
Vivir no es muy complicado
si puedes renacer después y cambiar varias cosas,
las frivolidades y tanta estupidez.
Mientes, tú mientes bien.
Cuando te tengo junto a mí tu me das la razón
y quisiera decirte que prefiero estar sólo,
y el animal que yo llevo dentro
no me ha dejado nunca ser feliz.
Me roba todo, hasta el café.
Me vuelve esclavo de mis pasiones,
sin desistir jamás, y nunca espera.
Y el animal que yo llevo dentro te ama a ti.
Dentro de mí chispas de fuego
y el agua que lo apagará.
Si quieres ver como arde espárcelo en el aire
o déjalo en la tierra.
Y el animal que yo llevo dentro
no me ha dejado nunca ser feliz.
Me roba todo, hasta el café.
Me vuelve esclavo de mis pasiones,
sin desistir jamás, y nunca espera.
Y el animal que yo llevo dentro te ama a ti.
 
 

 
 
 
 
EL CAMELLO
 
Vivo como un camello en un canalòn,
en esta ilustre y honorable sociedad.
Y espero todavìa una óptima ocasión
para comprar un par de alas y abandonar el planeta.
¿Qué tienen que mirar y soportar aùn los ojos?
Los bàrbaros demonios de la guerra que fingen sus plegarias.
Ya sé desde hace tiempo que, tras cualquier violencia, el mal existe.
Si yo fuera màs listo, no caería en su trampa.
Esta noche el cielo pesa como plomo.
¡Cuàntas penas e inùrtiles dolores!
 

 

 

 

 

 

Responder

