Sueños


El otro día le preguntaba a Jesús cuál sería su sueño más loco, su deseo más irrealizable. Me dijo que le encantaría dar una conferencia en las Naciones Unidas, con todo el mundo escuchando lo que él les podía enseñar.
Me quedé sorprendida de la diferencia de sueños. Los míos son mucho más de andar por casa. Lo de cantar en Independencia es casi lo más de lo más que se me había ocurrido soñar.
Después íntenté pensar en cuál podría ser el sueño irrealizable de los que me rodean: de Ana, de mi vecina Pilarín, de Antonia la Sacristana… El Pelotos, Paco, los marroquís de enfrente, todos tenemos nuestras utopías. Seguro que no coincidimos nada los unos con los otros. Y pensando, pensando, estoy casi segura de que para casi nadie el sueño es ser inmensamente rico, que es lo primero que se suele atribuir a las ambiciones ajenas. Bueno, Pelotos igual sí.
Todos soñamos, soñar es un acto de libertad íntima. A veces, cuando me meto en mi cama, imagino lo que soñarán los demás, cada uno con su pijama, con sus manías, con sus sábanas estampadas. Los imagino tumbados, frágiles y vulnerables, a solas con sus insominios y su sueño. Respirando profundamente, todos al unísono y cada uno por su propio camino. 
Llegar a una ciudad desconocida cuando ya ha anochecido me da pudor: me siento como si invadiera la intimidad ajena o, peor aún, como si todos tuvieran un sitio en el mundo donde estar excepto yo.  
2 comentarios en “Sueños

  1. Yo creo que el pelotos soñará con un rebaño muy muy grande, inmenso, y quizás también con hacerse rico y tener un 4×4 pra seguir a sus ovejas (a 2 km /h.).Mi sueño hoy es que se ponga buena mi Albita.

Responder

