la chica del diecisiete


Por razones que no vienen al caso, el otro día me acordé de una canción muy de moda hace unos cien años: "La pulga". Tengo una pulga maligna….. Que a mi me está molestando….
Me metí en youtube para volver a escucharla, y allí me encontré con La Pulga, La chica del diecisiete, y otros grandes éxitos de Olga Ramos y de su hja, que son las únicas cupletistas que aparecen en youtube porque hace cien años nadie se molestó en grabar con su móvil a Raquel Meller y compañía.
Me hubiera encantado acudir alguna noche a esos cabarets de principios de siglo XX, a los teatros de varietés. Creo que, siendo honesta, me hubiera encantado ser cupletista. Para eso me falta valor y picardía. Pero me troncho de risa.
Y resulta que llamo a Inés a las cuatro de la tarde y me dice ¡que está en el Plata con su padre!
Es una señal. En tiempos de crisis, volvemos al cabaré. Yo, desde luego, no me lo pierdo
 
 
 
 
 
 
Responder

