SALTAR AL VACÍO


Hay veces que la vida te lleva a dar un salto al vacío. Qué sea el vacío depende de las circunstancias. En cualquier caso, cuando saltamos no sabemos dónde vamos a aterrizar ni cuántos pelos nos vamos a dejar en la gatera.
A mí los saltos que más me afectan son los que tienen repercusiones personales, mucho más que los que me implican económicamente o profesionalmente. Por ejemplo, irme a Bruselas fue un salto pero no lo sentí como tal. En cambio, volver de Bruselas me produjo la misma sensación que tirarme a un pozo sin fondo porque abandonaba mi entorno conocido y protector para volver a un pueblo donde nadie (salvo mi madre y mi hermano) me esperaban. Necesito sentirme querida y me afecta mucho cualquier signo de rechazo. En cambio me importa un rábano ascender o descender en un trabajo, estar aquí o allá, tener mil o millones.  Estos días también están siendo para mi un pequeño – gran salto al vacío, del que estoy segura de salir bien librada.
De todas formas, ya sabéis que soy una mujer optimista sin remedio y que considero que cualquier crisis, adversidad u obstáculo son en realidad una oportunidad que se nos brinda. Más aún, afirmo rotundamente que todo en esta vida tiene su lado positivo (The bright side of life), aunque a veces hay que ser muy valiente para atreverse a admitirlo.
No es éste el caso, las cosas no llegan a tanto. Pero seguro que habrá por ahí algún feonauta que  se sentirá identificado con mi filosofía vital.
 
Una vez vi una película francesa que se llamaba La Chute (la caída). Terminaba así: "Ce qui importe ce pas la chute: c’est l’atterrisage. Plof."
Pero esto no es aplicable cuando se tienen alas en el espíritu, como nos pasa a las mujeres y hombres cebolla. Con las alas, la caída es sólo un paso en el remonte.
 
Responder

