Sólo por este dichoso afán de notoriedad


Ya decía Manrique que tras nuestra muerte sólo vivimos mientras permanecemos en la memoria de alguien. Supongo que el afán de perdurar es una debilidad humana inmensamente facilitada por las nuevas tecnologías. De ahí el florecimiento de los blogs. Blogs como éste, que nadie lee pero que ahí está, la huella electrónica de nuetro paso por el mundo.
Total, que yo, quizá porque soy muy humana, tengo una especial vocación de agradar y perdurar en la memoria. Esto me lleva a hacer y decir bastante necedades con las que no tengo por qué estar de acuerdo, sólo por deslumbrar a quien me deslumbra. Afortunadamente según voy madurando reduzco mi nivel de melonadas, de forma directamente proporcional a la reducción en mi nivel de deslumbramiento.
Dicho esto, como sigo siendo un poco pedorra, tengo mis aspiraciones creativas. Hubiera querido tener la capacidad de palabra de Neruda, o la construcción de historias y personajes de Vargas Llosa. Pero no. No soy una artista. Pero hay una idea que me ronda en la cabeza desde hace tiempo, unas historias que querría escribir, algo parecido a un libro. Las historias del Roble. Creo que me ha llegado la inspiración.
Así que si encuentro tiempo y fuerzas le daré forma. Y alguien, alguna vez, leerá un trocito. No hace falta ni que se publique, ni que se lea. Ni que se critique. Yo, con acabarlo, ya me daría con un canto en los dientes.
Hay otras historias que querría dejar escritas: las historias de mi familia. Pero eso es un tema más peliagudo. Tendré que esperar a que estén todos muertos para empezar a escribir…
Un comentario en “Sólo por este dichoso afán de notoriedad

Responder

