Tres cosas


1. La que me ha hecho reir:
Mi hijo pequeño me dice "mamá mamá, he visto en un anuncio de la tele una nave espacial que lanza rayos y vuela…"
"Hijo mío, no hay que creerse todo lo que dicen los anuncios, no es todo verdad"
"Entonces, mamá, esas cremas que te vuelven más joven, ¿tampoco son verdad?"

2. La que me ha hecho sentir bien
Hoy ha venido al Ayuntamiento el hombre que lloraba. Venía a darme las gracias por escucharle, y a decirme que estuvo en el sindicato y por fin parece que va a tener sus soñados papeles. Me ha hecho sentir muy feliz.

3. La que me ha dejado hecha polvo.
Hoy ha venido al Ayuntamiento un hombre al que conozco bien y le tengo aprecio. Está muy enfadado con nosotros, porque le van a expedientar. Me temo que le van a expedientar porque, lamentablemente, se ha comportado mal. No está en mi mano, pero si lo estuviera no creo que pudiera anteponer mis afectos al deber de ser justa. Lo malo es que su situación personal se le va a complicar enormemente.
Una vida azarosa y sufriente no da carta blanca. Me cuesta creerlo, pero me temo que ha metido la pata. Hasta el fondo. Joder. Es un profundo dilema moral que no puedo explicar aquí, pero que me tiene presa.

Responder

