EL ESTRÉS


Me levanto a las siete y media. A las ocho menos cuarto despierto a Alex, ya vestida y preparada. Pongo los desayunos, pongo los bocatas, mamá dónde está el libro de Sociales, pongo las borrajas, desayuno. Hago la cama, me voy a la oficina, empiezan las llamadas, los papeles, los líos. A las diez me intento ir al Ayuntamiento, pero antes hago un par de recados y me paso a ver a los albañiles. Me cabreo como una mona, llamo al albañil y me equivoco de número y le echo la bronca a otro. Perdón. Llego al ayuntamiento y es una locura, cien personas esperando en la plaza a comprar el bono de las vacas (de las putas vacas de los huevos). Suena el móvil, suena el fijo, envío un correo, envío dos correos, corrijo documentos, preparo sobres pensando que hoy es viernes y no llegamos, pero resulta que es jueves. Me tengo que ir a Zaragoza, pero no me da tiempo. ¿dónde se venden los programas? ¿Tienes ya los bonos? Los putos bonos. La de la radio, la del periódico. La que busca informació sobre su abuela, fusilada en la guerra (a esa sí la he atendido como El Concepto de Ciudadanía manda). La de la asociación. La madre del fulanito que viene a por los bonos. No llego a Zaragoza. Imprimo cartas. Las ensobro. Pascual me dice que estamos descuidando el protocolo (un poco de razón sí tiene). La madre del vándalo. A las dos, me vuelvo a la oficina y soluciono un par de cosas. A Zaragoza, ya no voy. Me llama mi madre, Alex se ha olvidado de ir a su casa a comer? Casi le podía llamar yo, que ella tiene poca batería, y luego le vuelvo a llamar para ver qué ha pasado.
A las tres me voy a comer con una taquicardia. Jesús me dice que me coja la tarde libre, pero a las cuatro y media (después de haber abierto la puerta tres veces a los amigos de ALex) me vuelvo a la oficina. Y cuando salga me iré a por Pablo y con un poco de suerte, pasearé al perro y me pasearé yo.
Eso es el estrés.  
Un comentario en “EL ESTRÉS

Responder

