MINAROCK


El sábado por la noche subimos al Minarock. Hacía una noche espléndida, con un cielo lleno de estrellas y una temperatura ideal. Subo todos los años, pero esta vez me hacía más ilusión que de costumbre porque actuaba La Frontera.
Para información de mis escasos lectores, La Frontera era uno de los grupos míticos de mi adolescencia. La Frontera y Malaka están indisolublemente unidos. Así que allí que nos fuimos a ver a unos fronterizos ya maduritos (alguno de sus videos se pasaba en La Bola de Cristal) que seguían sonando como siempre, con sus guitarras rocabilis y su harmónica vaquera. Y yo, con mi cervecita con (mucho) gas empecé a pensar. (Lo de empezar a pensar en los momentos más inverosímiles me pasa cada dos por tres.) Total, que mientras sonaba "Cielo del Sur" yo pensaba en que el cantante tenía que rondar ya los cuarenta y pico. Seguro que ya tendría una familia, sus hijos y eso. Menudo flash ser hijo del cantante de La Frontera. "¿y tu papá en qué trabaja? Es cantante de rock". Y además, que no creo que puedan vivir sólo de la Frontera, así que seguro que tendrá un trabajo alternativo. ¿Qué será? ¿empleado de banca? ¿productor de música? ¿frutero?
Comienza a sonar "Duelo al Sol". Todo el repertorio son canciones del oeste. Rollo fronterizo, tahures, vaqueros, cosas así. Y yo sigo pensando. No sé si alguna vez los músicos de este grupo habrán estado en el Oeste. ¿Será todo mitificación? ¿lo habrán sacado de las pelis de vaqueros? ¿O en realidad viven en la frontera, a mil kilometros de aquí? No sé, no sé. Pero Alpartir es un sitio ideal para ellos. También hay una frontera que los separa del resto  del mundo, llevan una existencia paralela, con su ritmo lento y su vida al sol.
Cuando acabó el concierto comenzó la actuación de Wissen. Carlitos Viejo y sus secuaces. Todavía les falta mucho recorrido, pero menudo desparpajo tiene Carlitos, melena al aire al estilo Rosendo. Carlitos Viejo. Carlinhos Old.
Y para rematar me encontré a Raquelinha Old, con nuestra charradica y todo, y al Silvino, que estaba muy feliz.
Estupenda la noche.
Un comentario en “MINAROCK

  1. Marta!!YA que me nombras en este post, me animo a comentar, aunque no se si será una treta para que te escriba algo, como te dije que me dejaba caer por esta tu casa virtual de vez en cuando… en fin, el minarock estuvo muy bien…y carlinhos me sorprendió gratamente, cualquiera se lo imaginaba así hace unos años…desmontando maquinicas…ay, la gente cambia, y cuando son hermanos pequeños impresiona más. POr cierto que no se que es de tu hermano pequño, a ver si le llamo. Fue mi primer minarock, y no estuvo nada mal la noche, los conciertos y lo que vino despues, que ya sería materia de otro post….un besote y sigue escribiendo, que aunque no nos manifestemos, te leemos.  

Responder

