PERIODISTAS


El hijo de mis amigos está estudiando Periodismo. Suelo leer los artículos que publica en un periódico digital, y me llama la atención que siempre tratan de lo mismo: la opresión del Estado burgués sobre los jóvenes y la hipocresía del sistema democrático. Que hable del botellón, de la marihuana o de Madrid los sábados por la noche es anecdótico.
La cosa es que el chico es guerrero y vehemente,como su madre. A veces escribe tan cabreado que más que escribir, vomita. A mi, la verdad, me resulta enternecedor. Ahora es joven, pero tendrá recorrido.
El recorrido acaba de dar un pequeño giro: el chico está de prácticas en una agencia de noticias en Zaragoza. Y esto tiene dos repercusiones. La primera, que ahora cada día mete la nariz en dos o tres asuntos de lo más variado. De la economía al artisteo, todo lo tiene que tocar. Ayer me contaba su madre que estaba aterrorizado porque le habían explicado en un encuentro agropecuario las repercusiones sobre la economía que iba a tener la subida del precio del trigo. Todo está en el trigo. De pronto, la subida del precio del trigo pasa a tener importancia y la opresión pequeño burguesa sobre el botellón queda en un segundo plano.
La segunda repercusión es que la ciudad de provincias se manifiesta como un lugar con vida propia, interesante. Madrid ya no es la panacea.
Y así, un pequeño acontecimiento como es hacer prácticas en una agencia de noticias puede ser el principio del recorrido de una persona. De niña a mujer. Quiero decir, de niño a hombre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s